Tu salud tu mejor inversion

¿Esta Siendo tu Salud tu Mejor Inversión?

Vivimos en un mundo donde la inversión en vivienda, autos, eduación, productos personales y viajes son nuestra prioridad. Pero en muchas ocasiones dejamos a un lado la inversión que debe ser más importante… nuestra salud.

Pero comenzamos a preocuparnos por nuestra salud cuando no estamos bien.

Invertir en nuestra salud hoy, es ahorrar en medicinas y gastos médicos mañana; y puede ser tan fácil como hacer pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida.

Tu salud tu mejor inversion

Véase mi post: Pequeños Cambios Hacen Grandes Diferencias

Como Health Coach he escuchado distintos argumentos para poner de un lado la inversión en salud, en donde el tiempo y el dinero son los más predominantes. No con esto quiero decir que no sean argumentos válidos; pero también significa que no estamos poniéndonos como prioridad.

En Estados Unidos los servicios de seguro médico y cuidados de salud (healthcare) son los más costosos a nivel mundial.

El último reporte de la organización Health Affairs señala que para este año 2018, el gasto nacional en salud aumentará a más de $3 billones que dividido entre la población que vive en EEUU, resulta en aproximadamente $10000 por persona. Tristemente la enfermedad vende y son las compañías farmacéuticas, hospitales y aseguradoras las que se benefician enormemente.

It’s time to #rethinkfood and rethink healthcare because the best health care we have is what we choose to put on the ends of ours forks – Robyn O’Brian

¿Sabías que solo en Estados Unidos la condición de salud más costosa es la diabetes, con un gasto entre diagnosis y tratamiento alrededor de $101 billones?

La mayoría de las enfermedades más devastadoras, económicamente hablando, tales como diabetes, cáncer, coronarias y mentales, pueden prevenirse y hasta revertirse a través de una apropiada alimentación balanceada. Con solo incluir más vegetales y frutas a tu dieta, lograrás grandes cambios en tu cuerpo y en tu salud.

jugos de vegetales y frutas

 

La idea no es solo hacer dieta solo para bajar de peso. No esperes a sufrir alguna condición médica para cambiar tus hábitos alimenticios. Invertir en tu salud ahora es un gasto que verás recompensado a mediano y largo plazo para ti y tu familia.

Si quieres saber como crear hábitos más saludables de acuerdo a tu metabolismo y estilo de vida, deja tu comentario o envía un email a mariagalvishealthcoach@gmail.com

Y tu, ¿sabes que debes hacer para cuidar tu salud?

Porque comer saludable no debe ser complicado.